Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tienen que dejar de matar ya”: Roy Barreras a grupos ilegales para hablar de paz total

Reiteró que “no habrá ánimo en el Congreso” de discutir negociaciones si continúan asesinando a policías y líderes sociales.

Roy Barreras sobre la hoja de ruta con el presidente Petro

El presidente del Senado, Roy Barreras, habló sobre la paz total planteada por Gustavo Petro. Recalcó que “las decisiones sobre los diálogos con organizaciones al margen de la ley corresponden estrictamente al fuero presidencial y al gobierno”, pero sostuvo que los grupos ilegales “tienen que dejar de matar ya” para entablar conversaciones.

“A los grupos ilegales dedicados a esa maldición del narcotráfico, de los cuales se habla de la posibilidad de sometimiento a la justicia en condiciones favorables, les digo que no habrá ánimo en el Congreso mientras sigan matando policías y líderes sociales”, expresó.

Para Roy Barreras, si estas bandas “quieren avanzar para dejar las armas, salvar sus propias familias, tener futuro, terminar esa vida azarosa donde muchos terminan muertos, extraditados, que bueno que le apuesten a la paz, pero tienen que dejar de matar ya”.

También volvió a enviarle un mensaje al ELN: “Debe comprender que si algo demostró el triunfo de Gustavo Petro es que a través de la democracia ahora se pueden hacer los cambios”.

Publicidad

  • Publicidad