política
10:15 pm - 20 de Noviembre de 2018

Todos los funcionarios del Estado tendrían que hacer pública su declaración de renta

_fX-Iu-_PVU

Por: 
Noticiascaracol.com

Inicialmente el proyecto anticorrupción obligaba a quienes eran elegidos por voto popular, pero una propuesta del senador Armando Benedetti amplió el abanico.

Las comisiones primeras conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate la iniciativa. Con esto, no solo los funcionarios elegidos popularmente tendrían que hacerlo, sino también quienes sean elegidos por altas cotes y particulares que tengan funciones públicas.

Ante esto, hay quienes aseguran que es una cortina de humo.

“Hay un temor de nuestra parte, ya que al hacerlo extensivo a todos los funcionarios públicos de pronto lo que haya detrás es una estrategia para hundirlo”, aseguró la senadora Angélica Lozano, del Partido Verde.

Ante los cuestionamientos, senador Armando Benedetti respondió: “Yo no entiendo porque dicen que le metieron eso para bombardear o torpedear el proyecto, hoy salen ganando y se van llorando”.

Algunos parlamentarios consideran que hacer públicos los bienes “es darle oxígeno a la delincuencia”.

“¿Cuál puede ser el efecto? Unas bandas van a crecer en su actuación en los próximos años con esta información en las manos, esa es mi preocupación”, dijo Luis Fernando Velasco, senador liberal.

En ocho días, en plenarias simultáneas de Senado y Cámara de Representantes, será sometida a último debate este proyecto anticorrupción.

Vea, además:

Vídeo

Cuatro puntos de la consulta anticorrupción están a punto de hundirse por falta de trámite

Ver Comentarios

d