Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Trago amargo para el Gobierno en el Congreso? No hubo quórum para dos importantes iniciativas

Los ministros de Justicia y Trabajo esperaban que en el Congreso se debatieran la regulación del uso adulto del cannabis y la reforma laboral, pero no hubo quórum ni en Senado ni en Cámara.

No hubo quórum para dos importantes iniciativas: ¿trago amargo para el Gobierno en el Congreso?

Sin la presencia de la mayoría de los partidos políticos se vio este martes, 30 de mayo de 2023, el Gobierno nacional en el Congreso de la República. La regulación del uso adulto del cannabis y la reforma laboral no tuvieron un buen día en el Legislativo.

Al ministro de Justicia, Néstor Osuna, se le vio solo en el Congreso de la República. Él estaba a la espera de poder sacar adelante el proyecto que busca la regulación del cannabis para uso adulto.

Más de la mitad de los parlamentarios que componen la comisión primera del Senado no asistieron a la cita y una vez más se levantó la sesión.

Mientras esto ocurría, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hacía cuentas. Con lista en mano, esperaba la llegada de los integrantes para llevar a cabo el debate de la reforma laboral.

Pasaron los minutos y la ministra, junto a la bancada de gobierno, estaba contando a los asistentes para lograr el quórum necesario e iniciar el debate. Incluso, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, intentó aumentar la convocatoria, pero los parlamentarios no respondieron.

En ese momento se decidió levantar la sesión.

Publicidad

“Ministra, usted que está aquí puede ver lo que está pasando en la comisión séptima. Es la respuesta a una falta de respeto de una agenda legislativa. No es sino que cuente, que mire las bancadas, revise”, aseguró Víctor Salcedo, representante a la Cámara por el Partido de la U.

Por su parte, Gloria Inés Ramírez manifestó: “Tenemos una comisión que son 21 participantes, de los cuales siete son ponentes. Estamos mirando cómo están las ponencias. Tenemos una preocupación porque ustedes saben que una representante tuvo un impasse familiar grave y eso tiene un impacto lamentable en los quórums. Eso es normal en la dinámica de este Congreso de la República”.

Publicidad

Tras este mal día del Gobierno en el Congreso, para este miércoles se volvieron a convocar la comisión primera de Senado y séptima de Cámara. Esperan poder pasar este sorbo amargo y darles trámite a estas iniciativas.

Entretanto, este martes se radicaron la ley de sometimiento y la ponencia de la reforma pensional.

  • Publicidad