Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras escándalo de Benedetti, "nadie va a salir a marchar y Petro se va a dar cuenta que está solo"

Lo afirma el exministro Luis Felipe Henao. Para él, los audios filtrados de Armando Benedetti demuestran que este "es un gobierno ilegítimo que se eligió con la ayuda de la corrupción”.

Por escándalo de Benedetti, "nadie va a salir a marchar y Petro se va a dar cuenta que está solo"

Luis Felipe Henao, analista político y exministro de Estado, dio su visión frente a la polémica que sacude al Gobierno Nacional a propósito de los explosivos audios filtrados de Armando Benedetti en conversaciones con la exjefe de gabinete Laura Sarabia, revelados por la revista Semana.

De acuerdo con el analista, estos autos dan cuenta que “esto es un gobierno ilegítimo que se eligió con la ayuda de la corrupción” y que, por ahora, se tienen indicios de que se financió "con ayuda del narcotráfico".

“Para que la Fiscalía pueda llamar a alguien a juicio debe tener dos indicios graves: el primero fue el deDay Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, que dijo que había financiación ilícita de narcotráfico en la campaña del presidente, y el segundo es que con estas grabaciones se demuestra que ingresó plata ilegal” comenta Henao. “Esto hace que la Fiscalía pueda llamar a juicio a Benedetti y todas las personas que estaban en la campaña”, agrega.

Según el experto, el jefe de Estado se encuentra en una posición muy difícil, teniendo en cuenta los índices de desaprobación de su gobierno. En una encuesta realizada por el Invamer, la aprobación del presidente Gustavo Petro cayó un 16,2% en mayo respecto a la cifra registrada en noviembre de 2022, ubicándose en 33,5%.

Adicionalmente, el 70,7% de las personas que participaron de la encuesta aseguraron que las cosas en Colombia van por mal camino y el 66% de los encuestados señalaron que no han percibido el cambio prometido por el mandatario.

Publicidad

A propósito de las marchas que se realizarán este miércoles 7 de junio de 2023 en las que los ciudadanos y sectores afines al Gobierno saldrán a las calles para exigir al Congreso la aprobación de las reformas propuestas, el analista asegura que lo más probable es que muchas de las personas que apoyaban al presidente Gustavo Petro desistan: “Hasta que no exista claridad sobre lo que pasó, va a haber muy poquita gente que lo defienda”.

“Si el presidente sale a marchar se va a dar un golpe de realidad muy fuerte, nadie va a salir a apoyarlo y se va a dar cuenta que se encuentra solo. En este momento tiene un gran descrédito y su gobierno, además de ser ilegítimo, es impopular”, asevera.

Publicidad

Finalmente, Luis Felipe Henao asegura que a partir de esta situación generada por los audios de Armando Benedetti, a este Gobierno lo van a empezar a enmarcar en dos temas importantes: “incertidumbre e ilegitimidad”, lo que según él generará la pérdida de inversores potenciales y la imposibilidad de sacar adelante las propuestas realizadas desde su campaña. Adicionalmente, señala que “todos los días saldrá un escándalo”, cuando se deje de cumplir con los acuerdos pactados.

  • Publicidad