Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras polémica por ir a partido de Colombia, minjusticia renunció a comisión de Fedefútbol

Wilson Ruiz reconoció haber ingresado al encuentro en Barranquilla con sus hijos, pese a la pandemia, y ofreció excusas.

Thumbnail

Wilson Ruiz lleva apenas diez días al frente del Ministerio de Justicia y ya tuvo que salir a hacer un acto de contrición. El motivo, su presencia en Barranquilla durante el partido de Colombia contra Venezuela en compañía de sus dos hijos.

El ministro de Justicia, tras la polémica, manifestó: “quiero ofrecer excusas del país por el episodio ocurrido el pasado viernes cuando fui al estadio Metropolitano de Barranquilla en compañía de mis dos hijos a presenciar el partido de la selección Colombia. Asistí al estadio por invitación de la Federación Colombiana de Fútbol por haber hecho parte de la comisión disciplinaria de la federación”.

El asunto de fondo es que, días antes de posesionarse, el ministro Wilson Ruiz aceptó ser miembro de la comisión disciplinaria que se dedica a investigar, entre otros casos, la reventa de boletas por parte de la FCF, la misma que le dio las tres boletas para entrar al estadio junto a sus hijos.

Publicidad

En su defensa, Ruiz dijo que “en ningún momento he tenido a mi cargo investigaciones relacionadas con la reventa de boletas ni otro proceso disciplinario a los directivos del fútbol. Anuncio que ya presenté la renuncia a esa comisión, respetando la transparencia y los valores éticos y morales que siempre me han caracterizado”.

Su par, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló que días antes habló con el ministro Wilson Ruiz para sugerirle que se declara impedido en esta investigación de la reventa de boletas: “Es un hombre sensato y esta mañana supe que ha renunciado a la comisión tribunal disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol para evitar cualquier tipo de suspicacia. Él es un hombre que conoce muy bien el Derecho y por eso creo que ahora todos estamos tranquilos”.

Publicidad

Por otra parte, en una comunicación al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Procuraduría pidió cuatro explicaciones frente a la presencia de algunos asistentes al partido: cuántas tribunas se habilitaron para el público y el número de personas que ingresaron a los palcos, si hubo autorización para el ingreso de invitados y en qué calidad se dio la asistencia de cada uno de los espectadores. Además, el número de personas que entraron diferentes a las delegaciones de los equipos.

  • Publicidad