Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras revelaciones de Jorge Pizano, hay quienes piden la renuncia del fiscal general

Los hechos que ponen en entredicho a Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht han generado toda clase de reacciones en el Congreso.

Luego de que Noticias Uno diera a conocer los audios que grabó Jorge Enrique Pizano en 2015 y en los que se escucha una conversación entre él y el entonces apoderado de Corficolombiana, Néstor Humberto Martínez, el Legislativo ha considerado llamar a dar explicaciones al hoy fiscal general.

“Hay que esclarecer totalmente el caso Pizano y hay que llegar al fondo de lo que ha ocurrido en esta situación. Por su puesto, la persona idónea para adelantar las investigaciones no es el fiscal Martínez porque creemos que está severamente cuestionado”, señaló Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

“Por el bien de las propias instituciones, yo creería que se necesita una entidad que investigue independiente de la propia Fiscalía”, dijo el senador Fernando Velasco, del Partido Liberal.

Publicidad

Otro sector considera que Martínez, a quien Pizano le contó sobre unas inconsistencias que descubrió en los contratos de la Ruta del Sol II, debería renunciar.

“En otro país el fiscal hubiera renunciado por decencia. En Colombia lo que tenemos en un régimen de la corrupción y un sistema de la impunidad”, sostuvo Gustavo Petro.

Publicidad

Por su parte, hay quienes consideran, como el senador Juan Luis Castro del Partido Verde, que “el presidente de la República tiene que tomar cartas en el asunto porque el fiscal está muy ensombrecido con todas esas cosas que están pasando”.

En contexto:

Néstor Humberto Martínez sabía sobre irregularidades de Odebrecht desde 2015, reveló testigo clave Además:

“Pizano tenía dudas de si se trataba de pagos de coimas”: Néstor Humberto Martínez

  • Publicidad