Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres días después de su viaje a Santa Marta, Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado por COVID-19

Magdalena fue uno de los últimos sitios a los que viajó el ministro de Defensa, donde no solo trabajó, sino que se tomó un tiempo para descansar.

Carlos Holmes ultimos dias en Santa Marta - 26 de enero 2021.jpg

Antes de conocerse que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, era positivo para coronavirus, el funcionario cumplió con una nutrida agenda de trabajo en Santa Marta.

Fue el pasado 12 de diciembre cuando empezó su labor en Magdalena. Desde allí presidió cuatro consejos de seguridad, tres de ellos distritales y uno departamental.

El primero fue en Minca, donde destacó la cantidad de cocaína que se había incautado durante el 2020.

"Este año va a cerrarse con el más alto número de toneladas incautadas históricamente. No estoy hablando del más alto número de un año comparativamente con el otro, estoy hablando de la mayor cifra histórica en materia de incautaciones", dijo.

Publicidad

Diez días después, el 22 de diciembre, el ministro llegó a Santa Marta y descansó en el batallón José María Córdova, lugar en el que ofreció "una recompensa de hasta 100 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados del Clan del Golfo, La Silla y Los Pachenca, quienes son los principales homicidas y narcotraficantes de esta región".

En esta ciudad pasó los primeros días del año y el 6 de enero, en una entrevista dada a Noticias Caracol, habló del regreso del glifosato en los cultivos ilícitos.

Publicidad

"Tenemos la esperanza fundada de que el año 2021 sea el año en el que se reinicie la aspersión y naturalmente las áreas específicas dependerán de las decisiones que se tomen en el momento en que se pueda reiniciar la aspersión", manifestó.

El 11 de enero, Carlos Holmes Trujillo salió de Santa Marta. Al día siguiente fue hospitalizado en Barranquilla y el 14 fue trasladado al Hospital Militar en Bogotá con síntomas de coronavirus. Falleció 12 días después.

  • Publicidad