Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tumban nombramiento de Daniel Palacios como ministro del Interior

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca obedece a un presunto incumplimiento de la ley de cuotas. El funcionario señaló que apelará la decisión.

daniel palacios.jpg
Daniel Palacios fue nombrado ministro del Interior en reemplazo de Alicia Arango
Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la elección de Daniel Palacios como ministro del Interior al declarar nulo el decreto 033 del 12 de enero de 2021, el cual dejó al funcionario al frente de esta cartera.

Este tribunal identificó que hubo una violación a la ley de cuota de género, pues con la salida de Alicia Arango debía nombrarse a otra mujer. Es decir que con esta decisión “se disminuyó la participación de las mujeres en los ministerios, ya que con los cinco cargos ocupados por mujeres, a la fecha de su expedición, representan menos del 30%, incumpliendo con los mínimos exigidos en el artículo 4° de la Ley 581 de 2000”.

La salida de Daniel Palacios no es definitiva. De hecho, el actual ministro del Interior señaló que apelará la decisión en primera instancia, pues “el Consejo de Estado ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo”.

  • Publicidad