Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tutela que reintegró en su cargo al alcalde de Tierralta pasó por cinco juzgados en diez minutos

Tutela que reintegró en su cargo al alcalde de Tierralta pasó por cinco juzgados en diez minutos

La Procuraduría, que suspendió por tres meses a Fabio Leonardo Otero por hechos relacionados con el asesinato de María del Pilar Hurtado, impugnó el fallo.
Un documento de la rama judicial evidencia cómo rodó la tutela que interpuso el alcalde de Tierralta, Córdoba, para regresar a su cargo.
El oficio, con fecha del 19 de julio, muestra cómo la acción popular llegó al juzgado cuarto penal a las 9:33 a.m.; cuatro minutos después, a las 9:37, se envió al juzgado primero; un minuto después, a las 9:38, regresó al juzgado cuarto, que volvió a recibirla a las 9:39, y a las 9:42 llegó al juzgado segundo, donde finalmente se falló a favor de Otero.

La Procuraduría anunció un proceso disciplinario por la presunta irregularidad cometida con esta tutela, que, “de manera expresa”, se falló.
“El funcionario de reparto ha sido suspendido por la dirección ejecutiva de administración judicial en consideración a que no se cumplió con los protocolos de reparto”, agregó Juan Carlos Cortés, procurador general (e).
El Ministerio Público suspendió al alcalde de Tierralta  hace un mes por las presuntas irregularidades en control del orden público que habría cometido con la invasión de unos lotes y que habrían derivado en el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado 21 de junio.
La mujer fue asesinada frente a uno de sus hijos y los gritos del niño hicieron eco en el mundo.
Por el crimen de María del Pilar Hurtado también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo.
Le puede interesar:“Tu hijito será el próximo del video”: amenazan a lideresa con hacerle lo de María del Pilar Hurtado

  • Advertisement