Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un millón de niños sufre desnutrición crónica en Colombia: proyecto de ley busca cambiar esto

La iniciativa, aprobada en primer debate, pretende que ningún ciudadano vuelva a padecer hambre y convierte la alimentación en derecho fundamental.

Proyecto busca que alimentación sea un derecho fundamental.jpg

Los autores buscan que con esto el Gobierno destine los recursos necesarios para evitar que más colombianos pasen por hambre y desnutrición.

La propuesta, que necesita ocho debates para convertirse en ley de la república, fue aprobada en su primer debate por la comisión primera de la Cámara de Representantes.

“Consiste en reforma la Constitución para consagrar el derecho a la alimentación y a no tener hambre por parte de los colombianos. Queremos que todos los ciudadanos tengan la garantía por parte del Estado de estar protegidos contra el hambre y la desnutrición”, explica la senadora Maritza Martínez, del Partido de la U.

Publicidad

Y es que según las cifras reveladas por la senadora, más de 7 millones de colombianos no pueden acceder a las tres comidas diarias.

“Antes de la pandemia ya cerca de siete millones de colombianos estaban en condiciones de inseguridad alimentaria y, si la jefatura es femenina o si se trata de comunidades indígenas, las cifras eran aún más precarias. Ahora, con ocasión de la pandemia, todo esto ha empeorado. Más de la mitad de las familias colombianas tuvieron que reducir la calidad y la cantidad de los alimentos a los que accedían por cuenta de esta crisis", señaló Martínez.

Publicidad

Además, la senadora asegura que un millón de niños padecen desnutrición crónica.

Con el proyecto, también se beneficiarían los agricultores colombianos pues el Gobierno nacional tendría que destinar recursos para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.

Publicidad

  • Publicidad