Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una constituyente piden desde el uribismo tras decisión sobre Santrich y renuncia del fiscal

El senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, sostiene es una oportunidad para reformar la JEP ya que “tocó fondo y está deslegitimizada”.

El congresista se pronunció así luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez en desacuerdo con la decisión de la JEP de negar la extradición de Jesús Santrich y ordenar su libertad , presentara renuncia irrevocable a su cargo.

Valencia aprovechó para lanzar una propuesta: “¿Para qué ser fiscal con una justicia que tocó fondo? Lo que queda entonces será una asamblea nacional constituyente para reformar la JEP y la justicia”.

De igual forma, sostuvo que “el tiempo nos dio la razón y lo advertimos desde el plebiscito que la JEP no daba garantías para juzgar los peores crímenes de las FARC”.

Valencia también aseguró, así como Martínez, que se rompieron las garantías procesales tras la determinación del tribunal especial.

Vea, además:

Publicidad

Vicefiscal María Paulina Riveros también deja su cargo, era la llamada a reemplazar a fiscal general

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.