Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe confirma que una de sus trabajadoras estaría involucrada en la ñeñepolítica

Uribe confirma que una de sus trabajadoras estaría involucrada en la ñeñepolítica

Se trata de María Claudia Daza, que hace varios años ha laborado con el senador. Desde el Congreso piden iniciar una investigación por el escándalo político.

En las últimas horas, tras haberse revelado más detalles de los audios del José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, el senador Álvaro Uribe reveló que una de las personas que trabaja para él en el Legislativo estaría involucrada.

“La transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, trinó.

Publicidad

 

En el Congreso, el Partido Conservador, uno de los grandes aliados de Duque, dice no estar preocupado y respalda al presidente.

Publicidad

“Es un hombre que le da garantías al país de su transparencia y el manejo de sus cuentas y por supuesto nadie tiene ni la más mínima duda que comprar 10 millones de votos es absolutamente imposible en Colombia o en cualquier lugar del mundo”, aseveró el senador Juan Diego Gómez.

Sin embargo, instó a abrir una investigación en la comisión de acusaciones “para esclarecer los hechos y llegar a la verdad por la tranquilidad del país, por la tranquilidad del Congreso, por la tranquilidad del mismo Gobierno”.

Guillermo García Realpe, senador del Partido Liberal, consideró que este capítulo del ‘Ñeñe’ Hernández demuestra que “definitivamente la política en Colombia se compra y se vende en los votos”.

Por su parte, el representante a la Cámara David Racero pidió investigar la campaña de Duque.

Publicidad

“Nos preocupa que el centro Democrático quiera cerrar la investigación sin abrirla y son ellos los primeros interesados en que se conozca la verdad”, manifestó.

A esta solicitud en la comisión de acusaciones se suma la apertura de una comisión instructora del Consejo Nacional Electoral, que estudia inicialmente las declaraciones de Aída Merlano que involucran al jefe de Estado.

Publicidad

 

  • Publicidad