Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe dice que Petro tiene “odio comunista”, luego de que el senador hablara de sus tierras

Al expresidente no le gustó que el líder de la Colombia Humana propusiera "comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida”.

Uribe dice que Petro tiene “odio comunista”, luego de que el senador hablara de sus tierras

En un debate en el Senado, Gustavo Petro sostuvo que estaría dispuesto a comprar las tierras del expresidente Álvaro Uribe para que queden en manos de quienes sí las sembrarían. El exmandatario respondió y dijo que esas palabras con “odio comunista” incitaban a la violencia contra su familia.

El líder de la Colombia Humana se refirió a “una capa de poseedores de la tierra, que son como dos mil o tres mil personas, que en realidad tienen casi el 70% de la tierra fértil del país”.

Entre dichos terratenientes estaría el expresidente.

Por eso Gustavo Petro dijo: “Yo propongo comprársela, no para que quede en propiedad del Estado, sino para que quede en propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir, comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida”.

Publicidad

Ante esta sugerencia, el exmandatario manifestó que “el odio comunista con su ignorancia productiva quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”.

Publicidad

“Estando en el Senado, el señor Petro nunca me dijo cara a cara esto que hoy dice, soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador”, manifestó.

Además, Álvaro Uribe explicó por qué El Ubérrimo no es un terreno para cultivar, como sugiere el congresista y precandidato presidencial.

  • Publicidad