Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uribe dice que prefiere discutir con “guerrilleros reales” y no con “guerrilleros simulados”

Uribe dice que prefiere discutir con “guerrilleros reales” y no con “guerrilleros simulados”

En un acalorado debate en el Congreso, a propósito de su llamado a indagatoria, el expresidente afirmó que seguirá “desmontando infamias”.
La plenaria debía iniciar con la discusión y votación sobre un proyecto para el control de consumo de drogas. Sin embargo, Carlos Felipe Mejía, integrante del Centro Democrático, comenzó con otro tema que no estaba en el orden del día: la defensa de Álvaro Uribe frente ante la indagatoria en la Corte Suprema por el caso de supuesta manipulación de testigos.
“La Corte Suprema de Justicia se ha negado a escuchar testimonios que involucran a Iván Cepeda en la presión a personas privadas de libertad, nunca permitió versión libre”, dijo.
Este hecho caldeó los ánimos y a estas palabras le salió al quite el senador Cepeda, quien es la víctima dentro del proceso al expresidente Uribe. Advirtió que lo sucedido lo debe conocer la justicia.
“Veo que está utilizando el recinto parlamentario para intentar interferir con la independencia de la Corte Suprema de Justicia, profiriendo y difundiendo numerosas mentiras. Pido la grabación de lo que acabamos de escuchar porque la enviaré a la Corte”, advirtió.

En medio de esta alta tensión, Uribe se pronunció.
"Yo seguiré en los estrados judiciales, en el Congreso y ante la opinión pública desmontando infamias. Hoy prefiero discutir con quienes fueron guerrilleros reales que no con los guerrilleros simulados", sostuvo el expresidente.
Este rifirrafe se dio luego que se conociera un documento de la Corte Suprema que asegura que no se ha discriminado a Uribe ni se ha actuado por capricho o arbitrariedad.

  • Advertisement