Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uribe llamó a Petro para explicarle por qué no asistirá a su posesión: “Tengo complejo de preso”

El expresidente dice que le manifestó al nuevo mandatario su agradecimiento por la “amable invitación", pero se excusó por no ir y le contó los motivos.

Álvaro Uribe no irá a la posesión de Petro
Álvaro Uribe no irá a la posesión de Gustavo Petro.
Archivo Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe llamó a Gustavo Petro para agradecerle por invitarlo a su posesión presidencial y contarle el porqué no irá al evento este 7 de agosto. “Me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, manifestó.

Uribe dijo además que reiteró “el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona jefe de Estado”.

Publicidad

El exsenador aseguró que “los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión en símbolo de nuestra democracia”.

Precisamente, serán las senadoras de ese partido María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín las encargadas de hacer el discurso de réplica de la oposición durante la posesión de Gustavo Petro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.