Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uribe se pronuncia tras fallo de la Corte: “Busco más fuerza espiritual para defender mi reputación”

El tribunal constitucional de Colombia negó el pasado miércoles la tutela interpuesta por el expresidente, quien seguirá imputado ante la justicia.

alvaro-uribe-fallo-tribunal-superior-de-bogota_col.jpg
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Tras el largo silencio del expresidente Álvaro Uribe Vélez , tras el fallo de la Sala Plena de la Corte Constitucional que rechazó la tutela que pretendía anular el procesos judicial que tiene en su contra por presunta manipulación de testigos, el exmandatario se pronunció este viernes.

En diálogo con mi ser busco más fuerza espiritual para defender mi reputación, seguridad jurídica, y luchar contra las amenazas tibias y radicales a la democracia”, trinó Álvaro Uribe tras el veredicto del alto tribunal.

Publicidad

Publicidad


La decisión de la Corte se dio tras una reñida votación 5-4, por lo que el caso en contra de exmandatario seguirá su curso actual. Para el alto tribunal no se le vulneraron los derechos fundamentales al expresidente, como había argumentado en la tutela.

Ahora, un juez de la República deberá decidir si precluye el caso, como solicitó la Fiscalía, o no, teniendo en cuenta también toda la investigación que desarrolló la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Por el momento, Uribe se dedicará a demostrar su inocencia, ya que desde hace unas semanas había manifestado que no iba a presentar su nombre para el Senado de la República en el 2022.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.