Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribismo culpa a Claudia López de que iniciativa para limitar periodos de congresistas se hundiera

“Se dedicó a tratar de corruptos, está acabando con la honra de muchas personas”, aseguró Gabriel Santos, representante por el Centro Democrático.

El acto legislativo, que restringía hasta tres los periodos en que funcionarios públicos pueden estar en cargos de elección popular, ni siquiera alcanzó a ser defendido por el ponente. De manera rápida, las mayorías lo hundieron en la Cámara de Representantes.

Según Santos, “muchas personas han tomado la decisión de no apoyar ningún proyecto que pueda beneficiar” a Claudia López. Y es que la iniciativa era el punto siete de la consulta anticorrupción.

Para Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde, estas “son excusas charras porque el Congreso siempre ha negado este proyecto, quieren que Gerlein abunde, no quieren ponerle límite a la reelección".

Publicidad

En medio de la controversia, el Gobierno aseguró que existen posibilidades de salvar la iniciativa.

"En la reforma política que se tramita en la plenaria de Senado está acogida esa propuesta", señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Publicidad

El procurador general Fernando Carrillo pidió al Congreso cumplirle a la ciudadanía que votó a favor de la consulta anticorrupción.

En las próximas semanas, el gobierno enviará mensaje de urgencia para sacar adelante los otros proyectos relacionados.

  • Publicidad