Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uribismo promueve una tutelatón contra la decisión de la Corte Suprema sobre Álvaro Uribe

Dicen que así buscan proteger el derecho de los electores del senador a ser representados en el Congreso. Expertos creen que este mecanismo es improcedente.

uribe tutelaton.jpg
Colprensa.

Una tutelatón por Álvaro Uribe están promoviendo los seguidores del expresidente para que pueda defenderse en libertad.

"Es una iniciativa cívica de muchísimos ciudadanos que han visto vulnerado su derecho a ser representados por Álvaro Uribe Vélez. Si ese es su caso, acuda ante un juez constitucional para que tutele en su derecho y de esta manera se garanticen sus derechos fundamentales, que están en la Constitución y en la ley", dijo el congresista Edward Rodríguez sobre esta iniciativa.

Para varios abogados, tanto penalistas como constitucionalistas, la tutelatón no tiene ningún futuro y es una herramienta de protesta desacertada contra la detención domiciliaria del senador.

“Para lo único que va a servir es para congestionar los estrados judiciales. No es un mecanismo adecuado por cuanto está establecido para la defensa de derechos fundamentales y no para la defensa de intereses colectivos”, explicó Javier Rincón.

Por su parte, el abogado Francisco Bernate consideró que “es una falta absoluta de consideración con nuestros jueces, que ya están sobrecargados. Pero segundo, es improcedente. Los únicos que pueden hacer eso son quienes son parte, en este caso el expresidente Álvaro Uribe, sus defensores, el Ministerio Público o la parte civil”.

Agregó que sería una irresponsabilidad que alguien que no conoce el proceso interponga una tutela.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO