Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Usted nunca va a ser presidente de Colombia, gracias a Dios": Paloma Valencia a Gustavo Petro

Luego de que el senador de la Colombia Humana dijera que el gobierno Duque actúa como una dictadura, la líder uribista reaccionó indignada. Así fue el agarrón.

paloma-valencia-y-Gustavo-Petro.jpg
Paloma Valencia y Gustavo Petro

En el Senado de la República hubo momentos de tensión este lunes, por cuenta de una pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro. La senadora del Centro Democrático le recalcó al líder opositor que “en este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

La frase fue lanzada en respuesta a acusaciones de Petro hacia el Gobierno de Iván Duque, por las que la senadora Valencia sintió que hacía alusión a los partidos afines a la Casa de Nariño.

El excandidato presidencial cuestionó que no se hubiera hecho la sesión presencial en el recinto, sino se siguiera en modo virtual: “no hay cuarentena, no hay ninguna razón jurídica para que esta sesión de hoy no sea presencial”.

Para Petro, continuar sesionando digitalmente no permite “discusión de cosas serias, se le quitó a la oposición hacer debates de verdad” y aseguró que “se silenció el Congreso (…) en favor de una dictadura”.

Publicidad

Por estos señalamientos, la senadora Paloma Valencia pidió la palabra y replicó: “Me parece inaceptable que el gobierno democráticamente elegido del presidente Duque venga a ser cuestionado por un senador. Senador Petro, tiene que aceptar que perdió las elecciones porque no consiguió el favor de todos los colombianos”.

Y, en un duro discurso contra Petro, concluyó: “Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura donde usted sea el que diga cómo se hacen las sesiones y, además, define qué es legal o ilegal. Para eso existen cortes que usted no puede suplantar. En este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

Publicidad

La respuesta de Petro no se hizo esperar. Le dijo a Paloma Valencia: “aquí nadie me va a regañar o a amedrentar por lo que diga o no”.

La discusión continuó entre los argumentos del senador contra el Gobierno Duque, al cual acusó de “dictadura” por quienes ocupan altos cargos, y más contrapunteo de la senadora uribista, quien señaló al excandidato presidencial de ser “una persona que solo quiere destruir y promover la violencia”.

Publicidad


Otras noticias de la sección Política:

Publicidad

  • Publicidad