Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vacunémonos contra el odio”: mensaje de Iván Duque durante instalación del Congreso

El presidente recordó a las víctimas de la pandemia por las que pidió un minuto de silencio. Reiteró su posición de rechazo contra los bloqueos en las protestas.

En medio de un profundo descontento social, el presidente Iván Duquedurante su discurso de instalación del Congreso este 20 de julio invitó a los colombianos a “vacunarse contra el odio”.

Así lo expresó el mandatario quien hizo un recorrido por los logros de su Gobierno en materia de salud, educación, vacunación, manejo de la pandemia, entre otros.

Siga aquí, minuto a minuto, la instalación del Congreso:

El mandatario inició su discurso pidiendo un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19,recordando al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, así como al senador Eduardo Enríquez Maya.

Publicidad

“Esta pandemia nos ha dejado un rastro de dolor muy grande: más de 115.000 colombianos fallecidos que, junto a los 4 millones de víctimas en todo el mundo, representan un vacío irreparable”, manifestó.

Vea también: Marchas en Bogotá: conozca cuáles son los puntos de concentración en este 20 de julio

Publicidad

Iván Duque aseguró que ya se han aplicado 24 millones de vacunas. “Asimismo, puedo garantizarles que este año llegaremos a la meta de vacunar a 35 millones de colombianos”.

En materia social, manifestó que los trabajadores han sido centro de las acciones de su Gobierno. “Evitamos que cuatro millones de colombianos regresaran a la pobreza”.

También anunció que por primera vez se llegará con agua potable a más de tres millones de personas.

Sobre las protestas que han sacudido los últimos meses al país, el presidente ratificó su rechazo a los bloqueos.

Publicidad

Los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”, expresó.

Aseguró que “permitir que se violen los derechos de todos es anarquía, y en un país de anarquía, de caos y de odio solo prosperan la violencia y el dolor”.

Publicidad

Lea, además: Estos son los proyectos de ley a los que le apuesta el gobierno Duque en su último año

“Aprovechemos este momento que nos permite replantear el pasado y pensar en un futuro de todos: vacunémonos contra el pesimismo, contra el resentimiento, vacunémonos contra el odio y contra el desaliento”, fue el mensaje del mandatario.

Durante el discurso fue respaldado ampliamente por su bancada, al igual que la fuerza pública, que se llevó un prolongado aplauso.

Vea aquí el discurso completo de Iván Duque:

Publicidad

  • Publicidad