Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezuela expulsa a cónsul de Colombia “en reciprocidad” por caso de Carlos Pino

Venezuela expulsa a cónsul de Colombia “en reciprocidad” por caso de Carlos Pino

Juan Carlos Pérez, quien según el Gobierno venezolano ejerce funciones sin estar acreditado por Nicolás Maduro, tiene 48 horas para abandonar el país.
“Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado”, informó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
El funcionario agregó que la decisión también obedece a “razones de seguridad de Estado y en aplicación del principio de reciprocidad”.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, informó que Pino, esposo de la exfuncionaria colombiana Gloria Flórez, fue expulsado de territorio nacional porque “podría llegar a presentar una afectación para la seguridad y tranquilidad del país, pero por razones de confidencialidad y reserva, no nos podemos referir a actividades concretas”.
En contexto:
Carlos Pino fue expulsado por representar un peligro para la seguridad nacional: Migración Colombia Pino García fue detenido el miércoles por un policía debido a que estaba mal estacionado. Cuando entregó los papeles a las autoridades que se lo requirieron, Migración Colombia fue alertada y miembros de esa entidad lo capturaron.
Por su parte, la esposa de Pino García, Gloria Flórez Schneider, que fue secretaria de Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá entre 2014 y 2015, denunció que fue intimidada por las autoridades colombianas al pedir información sobre el traslado de su marido.
"Les pregunté cuál era el motivo de la diligencia, pero me amenazaron con detenerme por obstruir el procedimiento, sin atender tampoco a mi señalamiento sobre su estado de salud" y añadió que "la privación de la libertad se dio sin presentar ninguna orden judicial", según recoge un comunicado.
Le puede interesar:
Carlos Pino no ha cometido delitos, lo que hicieron fue un “montaje bárbaro”: Gloria Flórez

  • Advertisement