Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Verdades y mentiras sobre la consulta anticorrupción

Sí se busca bajarles el salario a congresistas, pero no a miembros de las Fuerzas Militares. No coma cuento: si quiere votar, hágalo bien informado.
“A 395 personas se les va a bajar el salario, ¿quiénes son?, los que hoy ganamos 40 salarios mínimos. Si usted gana menos de 40 salarios mínimos, esto no es con usted, no coma cuento”, asegura Angélica Lozano, senadora y promotora de la iniciativa.
También respondió a quiénes señalan que la consulta tiene intereses politiqueros.
“Nosotros intentamos ocho veces en el Congreso, entre 2014 y 2017, aprobar estos proyectos, el Congreso siempre lo hundió”, dice Lozano al defender la consulta.
Con #YLaConsultaQué, usuarios enviaron sus inquietudes a través de Twitter:

Y la senadora respondió: “El efecto de la consulta, una vez la ganemos el domingo, es que arranca el lunes un plazo de un año para implementar, desarrollar e incorporar en la ley. Eso lo hace el Congreso, pero no lo hace porque quiere, sino porque le toca y no le puede mover una coma, no le puede meter un mico”.
Añadió que, si no lo aprueba el Congreso, va por decreto del presidente.
Relacionado: 
¿Tiene dudas sobre la consulta anticorrupción? Aquí se las aclaramos Usuarios en redes sociales también preguntaron si se entregará certificado electoral:

“No, resulta que estos mecanismos de participación están diseñados para que sean en contra de la gente. Póngale cuidado, las consultas de los políticos para escoger candidato presidencial, de izquierda o derecha, sí se puede hacer el día de elecciones. Ah, pero sí es ciudadano no, eso sí daña todo (…) toca ir por amor a Colombia”, respondió Lozano.
Recuerde que para votar la consulta anticorrupción lo debe hacer en el mismo lugar donde sufragó en las presidenciales. Hay 897.027 mesas instaladas, en 11.232 puestos de votación.
El umbral son 12.140.342.
Vea acá si es jurado de votación para la consulta anticorrupción

  • Advertisement