Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vicepresidenta firma pacto de no tolerancia al acoso sexual en el fútbol femenino

Vicepresidenta firma pacto de no tolerancia al acoso sexual en el fútbol femenino

La Presidencia prepara un decreto para combatir este delito con estrategias como un registro de abusadores.
Tras las graves denuncias sobre el presunto acoso sexual que ejerció el director técnico de la selección de fútbol femenino, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez firmó un pacto de transparencia.
“En los próximos días el presidente Duque va a firmar el decreto que establece el registro de condenados por abuso sexual. Ya acordamos con la Federación Colombiana de Fútbol y con la Dimayor que van a ser los primeros en los que van a aplicar este registro de abusadores”, manifestó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.
El anuncio se conoce luego de la reunión de la vicepresidenta y los directivos de la federación en la que firmo un pacto que incluye contratación para las jugadoras, meritocracia para vincular a entrenadores y cero tolerancia con el acoso sexual.
El director de Coldeportes dijo que el fútbol femenino tiene todo el apoyo del gobierno y rechazó lo sucedido. “La Fiscalía General de la Nación es quien debe aclarar esas investigaciones sobre los presuntos acosos o abusos sexuales”, señaló Ernesto Lucena.
Por otra parte, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, indicó que se reunirá con las futbolistas: “Vamos a hablar con ellas, vamos a tratar de rediseñar y reconstruir una relación y si hubo fallas se corregirán”.
Aseguró no existirá ningún tipo de vetos ni represalias contra las jugadoras, a quienes invitó a seguir denunciando.
Colombia aspira a ser sede del Mundial Femenino de Fútbol en el 2023.

  • Advertisement