Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidenta Francia Márquez desata polémica por decir “que viva la primera línea”

La frase de Francia Márquez se registró durante su participación en las movilizaciones del Día del Trabajo en Cali. También respaldó la hoja de ruta del Gobierno en el Legislativo para sacar adelante reformas.

Vicepresidenta Francia Márquez causa polémica por decir “que viva la primera línea”

No solo fue el presidente Gustavo Petroel que pronunció frases en su discurso que generan polémica, también lo hizo la vicepresidenta Francia Márquez, quien, en otro evento de la celebración del Día del Trabajo, aprovechó para salir en defensa de los manifestantes de la llamada primera línea.

Que no me da miedo decir aquí, que viva la primera línea”, con esta frase la vicepresidenta Francia Márquez inició su discurso en una de las zonas más representativas para la movilización social en la ciudad de Cali y salió en defensa de los cientos de jóvenes que durante el llamado estallido social de 2021 conformaron la primera línea.

“A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años, los que nos decían 'estamos dejando el cuero en la calle' y que, vilmente, a muchos los asesinaron, a otros les sacaron los ojos y a otros los han encarcelado y aquí les dice el pueblo hoy estamos con ustedes”, dijo Francia Márquez.

La vicepresidenta también respaldó la hoja de ruta del Gobierno en el Legislativo para sacar adelante reformas que, según ella, reflejan las peticiones del pueblo.

Publicidad

“Hoy tengo que decirles aquí que la reforma tributaria, que acabaron de aprobar en el Congreso, va a dirigida a priorizar la educación para la juventud colombiana”, afirmó.

Francia Márquez aseguró que su presencia en las marchas del Día Internacional del Trabajo no es cuestión del azar, pues defendió su idea de trabajar desde las calles y también pidió un minuto de aplausos por los trabajadores del país.

Publicidad

“Al llegar al Gobierno, nos ha tocado pararnos duro, porque encontramos la corrupción en la educación, encontramos la corrupción en la salud, porque hemos encontrado la corrupción en cada esquina de las instituciones del Gobierno nacional”, señaló.

Su intervención culminó con el anuncio sobre algunas propiedades de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que fueron expropiadas a narcotraficantes y que también funcionarán como sedes universitarias.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro aseguró que sus reformas pueden llevar a una revolución.

“Las reformas pueden llevar a una revolución, el intento de coartar las reformas puede llevar a una revolución, lo que se necesita de cualquier manera es que el pueblo esté movilizado como lo estuvo con Bolívar, como lo estuvo con Melo, como lo estuvo con López Pumarejo y Gaitán”, expresó.

  • Publicidad