Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras hablar con Duque, vicepresidente de EE. UU. llama a Álvaro Uribe “héroe” y pide su libertad

Mike Pence recordó que el detenido senador recibió “la medalla Presidencial de la libertad de los Estados Unidos”. Instó a la Corte a que le permitan defenderse “como un hombre libre”.

Mike Pence recordó que el detenido senador recibió “la medalla Presidencial de la libertad de los Estados Unidos”. Instó a la Corte a que le permitan defenderse “como un hombre libre”.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, habló este viernes con el presidente Iván Duque y, tras esa charla, salió en defensa de Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra detenido por presunta manipulación de testigos.

Pence aseguró que respeta las instituciones y la independencia de Colombia, pero hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia: “Permitan que este héroe, que ha recibido la medalla presidencial de la libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”.

Igualmente, agradeció a Duque “nuestra alianza por la libertad en este hemisferio y los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas”.

La Casa de Nariño sostuvo que en la llamada, que ocurrió hacia las 3:30 p.m., se desarrollaron temas como el COVID-19, los migrantes venezolanos, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad del hemisferio.

(Otras noticias: COVID-19 mató a otros 347 colombianos: ya son 14.492 fallecidos)

No obstante, la férrea defensa de Mike Pence se publicó a las 4:25 p.m.

Publicidad

Hay que recordar que varios sectores de la sociedad colombiana han criticado al presidente Duque por sus pronunciamientos frente a la detención de Uribe. Algunos incluso lo han señalado de “presionar a la Corte”.

En entrevista con Noticias Caracol, el jefe de Estado respondió a esto cuando Vanessa de la Torre le preguntó si se estaba extralimitando.

El martes 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe por un caso de presunta manipulación de testigos que tiene como víctima a Iván Cepeda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO