Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras hablar con Duque, vicepresidente de EE. UU. llama a Álvaro Uribe “héroe” y pide su libertad

Mike Pence recordó que el detenido senador recibió “la medalla Presidencial de la libertad de los Estados Unidos”. Instó a la Corte a que le permitan defenderse “como un hombre libre”.

Thumbnail

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, habló este viernes con el presidente Iván Duque y, tras esa charla, salió en defensa de Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra detenido por presunta manipulación de testigos.

Pence aseguró que respeta las instituciones y la independencia de Colombia, pero hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia: “Permitan que este héroe, que ha recibido la medalla presidencial de la libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”.

Igualmente, agradeció a Duque “nuestra alianza por la libertad en este hemisferio y los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas”.

La Casa de Nariño sostuvo que en la llamada, que ocurrió hacia las 3:30 p.m., se desarrollaron temas como elCOVID-19, los migrantes venezolanos, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad del hemisferio.

Publicidad

(Otras noticias: COVID-19 mató a otros 347 colombianos: ya son 14.492 fallecidos)

No obstante, la férrea defensa de Mike Pence se publicó a las 4:25 p.m.

Publicidad

Hay que recordar que varios sectores de la sociedad colombiana han criticado al presidente Duque por sus pronunciamientos frente a la detención de Uribe. Algunos incluso lo han señalado de “presionar a la Corte”.

Enentrevista con Noticias Caracol, el jefe de Estado respondió a esto cuando Vanessa de la Torre le preguntó si se estaba extralimitando.

El martes 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe por un caso de presunta manipulación de testigos que tiene como víctima a Iván Cepeda.

  • Publicidad