Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Víctimas critican cifras entregadas por las FARC sobre desaparecidos en su poder

El reporte de la antigua guerrilla habla de 276 casos. Pero familiares de estas personas aseguran que el número es insuficiente.
Liliana Salamanca, esposa del comerciante Rubén Castaño, secuestrado por alias ‘Romaña’, lleva 18 años esperando información de las FARC acerca de lo que ocurrió con su esposo.
Para ella la información entregada sobre los desaparecidos aún está incompleta. 
La información que hoy dio a conocer esa guerrilla desmovilizada da cuenta de 276 casos de personas desaparecidas que estuvieron en su poder o hacían parte de su organización. Los datos de hoy se suman a la información de otros 78 casos entregados por ese grupo de los cuales ya se sabía su ubicación y cuya búsqueda fue priorizada por el Cicr.
De la información entregada por las FARC, el 64% son miembros de esa organización, el 28% corresponde a civiles y el 1% haría parte de la fuerza pública. El 7% restante no fue especificado.
Para la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas esto es sólo la etapa inicial para la búsqueda de los 80 mil desaparecidos durante el conflicto registrados hasta ahora.

  • Advertisement