Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Victoria Sandino reconoce que las FARC cometieron delitos sexuales durante el conflicto armado

“Eran hombres machistas, patriarcales también. No vengo a lavarle la cara a los exguerrilleros”, afirmó la senadora.

Vicotria Sandino - colrpensa- 30 de julio.jpg

Frente al Congreso de la República, Victoria Sandino, senadora del partido FARC, reconoció que la otrora guerrilla cometió delitos sexuales durante el conflicto armado.

Lo hizo durante un debate al que fue citado Carlos Holmes Trujillo, ministro de la Defensa, para que explicara qué ha pasado con la investigación de los militares que violaron a una menor indígena en Risaralda.

“Reconozco que estos hechos se presentaron en la organización. No conozco a profundidad los hechos. Pero estoy segura de que se presentaron porque estábamos en el marco del conflicto y tenían armas. Eran hombres machistas, patriarcales también. No vengo a lavarle la cara a los hombres de la exguerrilla o a los exguerrilleros, como se ha pretendido poner un manto a lo que son las Fuerzas Militares”, dijo Sandino.

Su declaración cobra importancia teniendo en cuenta que hace unos días miembros de la FARC negaron que la exguerrilla hubiese cometido reclutamiento forzado de menores de edad.

Publicidad

Entretanto, otros congresistas entregaron cifras en materia de violación, especialmente a indígenas. Entre 2016 y 2020 se presentaron 1.547 delitos sexuales, el 85% eran menores de edad.

  • Publicidad