Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Victoria Sandino reconoce que las FARC cometieron delitos sexuales durante el conflicto armado

“Eran hombres machistas, patriarcales también. No vengo a lavarle la cara a los exguerrilleros”, afirmó la senadora.

“Eran hombres machistas, patriarcales también. No vengo a lavarle la cara a los exguerrilleros”, afirmó la senadora. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Frente al Congreso de la República, Victoria Sandino, senadora del partido FARC, reconoció que la otrora guerrilla cometió delitos sexuales durante el conflicto armado.

Lo hizo durante un debate al que fue citado Carlos Holmes Trujillo, ministro de la Defensa, para que explicara qué ha pasado con la investigación de los militares que violaron a una menor indígena en Risaralda.

“Reconozco que estos hechos se presentaron en la organización. No conozco a profundidad los hechos. Pero estoy segura de que se presentaron porque estábamos en el marco del conflicto y tenían armas. Eran hombres machistas, patriarcales también. No vengo a lavarle la cara a los hombres de la exguerrilla o a los exguerrilleros, como se ha pretendido poner un manto a lo que son las Fuerzas Militares”, dijo Sandino.

Su declaración cobra importancia teniendo en cuenta que hace unos días miembros de la FARC negaron que la exguerrilla hubiese cometido reclutamiento forzado de menores de edad.

Entretanto, otros congresistas entregaron cifras en materia de violación, especialmente a indígenas. Entre 2016 y 2020 se presentaron 1.547 delitos sexuales, el 85% eran menores de edad.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO