Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A amenazas contra candidato de Mahates se suma la violencia verbal entre votantes en redes sociales

A amenazas contra candidato de Mahates se suma la violencia verbal entre votantes en redes sociales

El aspirante por el Centro Democrático, José Altahona, que recibió un arreglo floral acompañado de una bala, teme por su seguridad y la de su familia.

Los insultos y las intimidaciones siguen conforme avanza la batalla electoral. Los candidatos aseguran que les preocupa la situación de incertidumbre en la que viven.

“Me preocupa la integridad de mi familia y la mía, porque de todas formas uno no puede desechar ese tipo de amenazas, aunque yo estoy completamente seguro de que un grupo armado en esta zona no se va a fijar en mí cuando yo soy una persona de bien”, señaló José Altahona, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Mahates.

Según las autoridades, en jurisdicción del municipio no hay presencia de guerrilla, ni de grupos de autodefensa, por lo que no se ha determinado el origen de las presiones.

Publicidad

Los demás candidatos han hecho público su rechazo ante la situación de inseguridad.

“Rechazo rotundamente estas amenazas que se vienen presentando en contra de la campaña doctor Altahona, de las cuales yo fui víctima también en la contienda electoral pasada”, expresó Waldy Elías Seluán, candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Mahates.

Publicidad

Mientras tanto, en redes sociales las agresiones no cesan, militantes de algunas campañas continúan descalificando a sus rivales políticos.

El párroco de la población hizo un llamado a la calma y la prudencia, promoviendo un debate electoral sano.

“Los políticos hablar con sus seguidores, eso es fundamental, para llegar a un pacto, aprender a respetarse mutuamente y dialogar”, dijo Luí Josnel Lubin, sacerdote de Mahates.

En contexto: Un arreglo de flores y una bala: amenazan de muerte a candidato del uribismo en Mahates

Publicidad

 

  • Publicidad