Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A mí no me preocupan los insultos de la dictadura”: Duque a Maduro, que lo llamó “imbécil”

“A mí no me preocupan los insultos de la dictadura”: Duque a Maduro, que lo llamó “imbécil”

El presidente colombiano reiteró que el régimen venezolano protege a disidentes de FARC y guerrilleros del ELN, pese a polémica por fotos presentadas a la ONU.

El Gobierno de Iván Duque, que reconoció haber usado imágenes de referencia en el informe que presentó ante la ONU para probar la presencia de grupos criminales en el país vecino, dijo que “las denuncias no son de ahora; son denuncias que se han venido presentando a lo largo del tiempo y que han mostrado la connivencia de esa dictadura con grupos terroristas en su territorio, que operan en su territorio”.

Por eso, subrayó el presidente colombiano, “le he pedido al canciller Carlos Holmes Trujillo que vaya con las nuevas evidencias ante el Consejo Permanente de la OEA; le he pedido que comparta esta información, también, con otros países amigos; que la comparta en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) que, por cierto, esta semana se pronunció, y Latinoamérica hoy está más coordinada que nunca, en términos de sanciones, para enfrentar esa ilegalidad del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

Duque habló así durante el Diálogo Social que sostuvo con la comunidad colombiana en Miami.

Publicidad

Horas antes, Maduro se refirió a Duque como “el imbécil de Porky”.

“Fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años", dijo en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

Publicidad

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

El jueves, Duque entregó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, un informe sobre la supuesta presencia de rebeldes del ELN en Venezuela que incluye al menos dos fotos con datos falsos, corroboró la AFP.

"Iván Duque en verdad da penita", insistió Maduro, quien llamó al jefe de Estado colombiano "el rey de los falsos positivos".

Publicidad

Le puede interesar:“Es una foto de contexto”: Duque defiende dosier tras polémica por imagen

  • Publicidad