Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acalorado debate entre oposición, gobierno y Centro Democrático por reformas pensional y laboral

Acalorado debate entre oposición, gobierno y Centro Democrático por reformas pensional y laboral

En medio de la discusión sobre el presupuesto general de la nación, señalamientos prendieron los ánimos y la sesión tuvo que ser suspendida por varios minutos.

El senador Gustavo Bolívar, por la Lista de la Decencia dijo que “nadie le daría un voto al uribismo cuando conozcan las aberraciones que traen este par de reformas”.

Frente a esto, el senador Álvaro Uribe salió en su propia defensa y aprovechó para hacer un duro reclamo al gobierno nacional atacando al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y responsabilizándolo de estas acusaciones.

“Yo sí le pediría al ministro de Hacienda que deje muy claro en este Senado que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que el gobierno está proponiendo en materia de pensiones”, indicó el líder del Centro Democrático.

Publicidad

Dichas declaraciones acaloraron el debate, en el que el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, pidió la palabra y arremetió contra el expresidente Uribe. Con un video lo acusó de promover un doble discurso ante los trabajadores y jóvenes del país.

“Quieren construir la misma política antinacional, antipopular y contra los trabajadores, los sectores laboriosos y las clases medias. Eso es lo que quiere Uribe en su propuesta laboral”, afirmó Arias.

Publicidad

Tras estas palabras, Uribe subió su tono: “Colombianos, es mentira. Nunca propuse aumentar la jornada de trabajo. Era una propuesta dirigida a mi persona y a los ministros”.

El también senador del Centro Democrático, Carlos Fernando Mejía, llegó hasta las curules de la oposición con actitud desafiante y fueron necesarias las intervenciones de Eduardo Pulgar y Lidio García, presidente de la cámara alta.

El debate sobre el Presupuesto General de la Nación, al que le dieron el visto bueno, tuvo que ser suspendido mientras se calmaron los ánimos.

Publicidad

  • Publicidad