Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín le pide a Uribe no renunciar al Senado

Federico Gutiérrez se pronunció sobre la decisión del expresidente de dejar su curul tras ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe renuncia al Senado tras ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema En medio de una rueda de prensa, Gutiérrez manifestó que cree en el expresidente Álvaro Uribe Vélez y pidió que se le brinden las garantías en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

“Creo en el presidente Uribe. Lo que debemos pedir siempre todos los colombianos, no solo frente a él sino a frente a cualquier ciudadano, es que tenga todas las garantías dentro de un proceso”, dijo Gutiérrez, quien ostenta el máximo cargo de la segunda ciudad más importante de Colombia.

Vea también : En estas doce páginas Corte Suprema explica por qué llamó a indagatoria a Álvaro Uribe

Publicidad

Además, pidió recordar que, según él, Uribe enfrentó una situación difícil cuando llegó a su primer gobierno en 2002.

“Cuando llegó al Gobierno… hay que recordar las condiciones difíciles en las que estaba el país, y pueden existir discusiones políticas, de todo tipo, pero definitivamente este país no puede ser ingrato”, indicó el Alcalde.

Publicidad

Las palabras de Gutiérrez se dan luego de que, como manifestó él mismo, se diera una conversación con el expresidente, a quien llamó personalmente.

“Me comuniqué con él, hablé con él esta mañana, lo llamé a expresarle ese respeto, a decirle que creo en él y ojalá permanezca como senador, creo que es importante para la democracia, ojalá no se retire del Senado, creo que es importante para todos, inclusive para la oposición”, aseguró.

Y hizo un llamado a llegar a un acuerdo sobre lo fundamental: “Este país, definitivamente hay que unirlo, no se trata de decir que todos tenemos que pensar igual o estar de acuerdo en todo, unir este país significa ponernos de acuerdo en lo fundamental y respetar la diferencia”.

Federico Gutiérrez llegó a la Alcaldía de Medellín en 2015 bajo la sombra del movimiento independiente Creemos.

Publicidad

En un video, Álvaro Uribe da su versión de los hechos y dice que es víctima de un montaje Foto: Alcaldía de Medellín

  • Publicidad