Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde electo de Medellín solicitó al presidente Iván Duque una Asamblea Nacional Constituyente

Alcalde electo de Medellín solicitó al presidente Iván Duque una Asamblea Nacional Constituyente

A través de una carta, Daniel Quintero Calle expuso que esta es la mejor opción para afrontar la situación actual al país.   
El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, le solicitó al presidente Iván Duque una Asamblea Nacional Constituyente.
En una carta, el futuro mandatario de los medellinenses, que asumirá el cargo el 1 de enero, expuso las razones para dicha propuesta.  
“Le sugiero respetuosamente señor presidente que convoque junto a todos los líderes políticos, estudiantes, empresarios, campesinos, trabajadores, sectores sociales, académicos, económicos y sindicales a una Asamblea Nacional Constituyente. Una constituyente que resuelva la polarización y nos permita encontrarnos como sociedad”, dice la misiva.

Quintero, fue invitado por el presidente, junto a los demás mandatarios del país elegidos el pasado 27 de octubre, para conversar y analizar alrededor del paro nacional y las protestas que se han desarrollado en los últimos días.
"Las marchas hoy muestran que los anhelos de cambio superan lo que la institucionalidad puede ofrecer y por eso le he hecho una solicitud respetuosa al señor presidente de la república en el sentido de hacer un llamado de una Asamblea Nacional Constituyente que nos convoque a todos, que se convierta en formula para acabar la polarización que le hace tanto daño al país, acabar la batalla de la izquierda y la derecha, y poner a Colombia por delante", dijo el alcalde electo durante el encuentro.

 

  • Advertisement