Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Álvaro Uribe, a indagatoria el 8 de octubre ante la Corte Suprema

Álvaro Uribe, a indagatoria el 8 de octubre ante la Corte Suprema

Fue citado por el caso de presunta manipulación de testigos y enfrentaría cargos como fraude procesal y soborno. El senador deberá presentarse con un abogado.
La citación del alto tribunal fue publicada por el mismo Uribe en su cuenta de twitter.

La Corte Suprema de Justicia dijo hace unos días que sí tendrá en cuenta las intercepciones y escuchas recaudadas por el CTI, que llegan a más de dos mil horas de grabación, en la investigación que adelanta contra el expresidente.
El senador Ernesto Macías cuestionó que la citación a Álvaro Uribe se dé “20 días antes de las elecciones (…) Difícil creer que haya sido una coincidencia”.

Álvaro Uribe había solicitado que se declarase nulo este proceso en su contra, algo que le negó el pasado 18 de febrero la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema "por cuanto la práctica de pruebas se encontró ajustada a la legalidad".

El presidente de Colombia entre 2002 y 2010 tiene abierto un proceso por una presunta manipulación de testigos que lo enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA). 

Todo se remonta a 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra. 

Con esos testimonios Cepeda vinculaba al expresidente con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia. 

El año pasado, la Corte interceptó por error el teléfono de Uribe porque su número aparecía como si fuera el del representante a la Cámara Nilton Córdoba, según una carta en la que ese tribunal respondió a una explicación pedida por el expresidente. 

En la misiva, el número del exmandatario y ahora senador apareció "de manera reiterada" en los procesos que tiene el representante Córdoba en ese alto tribunal y cuando este advirtió que el expresidente "no presentaba información relevante" en el caso del parlamentario se "ordenó la cancelación de la interceptación" el 4 de abril pasado.

  • Advertisement