Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Guerra, candidato a la Gobernación de Antioquia, denuncia presunto espionaje a su campaña

Andrés Guerra, candidato a la Gobernación de Antioquia, denuncia presunto espionaje a su campaña

Según el aspirante del Centro Democrático, alguien instaló estratégicamente cuatro cámaras de video y dos transmisores de audio en su sede.

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático Andrés Guerra denunció que era grabado y escuchado por personas extrañas a su campaña.

“No había tenido guerra sucia hasta hoy, además no soy un hombre de esas maneras”, dijo el aspirante.

Guerra descubrió un presunto caso de espionaje en su sede de campaña. Según él, alguien instaló estratégicamente cuatro cámaras de video y dos transmisores de audio.

Publicidad

“Están en puntos estratégicos. Uno donde es mi punto de trabajo, otro donde está el tema financiero, donde está todo el movimiento de trabajo del equipo del día a día, y otro en el centro de reuniones”, advirtió el militante del Centro Democrático.  

De acuerdo con la campaña, los dispositivos eran monitoreados a través de celulares. La Policía investiga la procedencia de los equipos, pero no confirmó si realmente estaban funcionando.

Publicidad

“Los técnicos son los que podrán dar si esto tiene alguna tecnología adjunta y funcionalidad porque en el momento lo que se hace es la incautación (...) Tienen algunas características que darían cuenta que son dispositivos para recolectar información en temas de audio y de video”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de Policía del Valle de Aburrá.

Al caso ya le fue asignado un fiscal. Los equipos encontrados están en poder de la Sijin. La sede política debió ser evacuada mientras las autoridades realizaban la inspección.

A través de un comunicado de prensa, la campaña del aspirante indicó que los dispositivos habrían podido ser instalados iniciando esta semana.

Publicidad

 

  • Publicidad