Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Antes que una prueba, es una referencia”: FF. MM. justifican foto que Duque presentó en la ONU

“Antes que una prueba, es una referencia”: FF. MM. justifican foto que Duque presentó en la ONU

El general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, insistió en que sí es de 2018, pero Fundaredes dice que es de 2013. Sigue la polémica.

“La foto se toma como una referencia, antes que como una prueba, del informe que presenta Fundaredes en 2018”, aseguró el alto oficial.

Esa fundación también se pronunció, pero dio una fecha distinta: “la fotografía donde niños juegan una ronda con guerrilleros del ELN, con la que pretenden desvirtuar nuestras denuncias sobre la tragedia que significa que la guerrilla del ELN y las FARC estén en las escuelas venezolanas, forma parte del material recopilado por nuestros activistas. Son elementos probatorios de nuestras denuncias en el mes de julio de 2013, que corresponden a docentes de los cuales tenemos testimonios que fueron tomados en junio 2013, en las adyacencias de la escuela rural Novilleros, del estado Táchira”.

Tal ha sido la polémica sobre la fotografía que el presidente Iván Duque presentó en la ONU que hasta el diario El Colombiano tiene su versión.

Publicidad

“Es una foto que en El Colombiano utilizamos en 2015 para un informe sobre reclutamiento del ELN en el Cauca. Estas fotos fueron entregadas a nosotros por inteligencia militar”, expresó Javier Macías, editor de paz y derechos humanos del periódico antioqueño.

Pese a esta controversia, las Fuerzas Militares recalcaron que sí hay presencia de guerrilleros del ELN en territorio venezolano, así como de disidencias de las FARC.

Publicidad

 

  • Publicidad