Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Artículo de la JEP acabaría con la extradición? Esta es la nueva denuncia del fiscal general

Néstor Humberto Martínez generó polémica durante una nueva audiencia en el Senado.

En la audiencia sobre las modificaciones a la ley estatutaria de la JEP, el fiscal general denunció la existencia de lo que, según él, es un artículo que cierra la puerta a la extradición.

“Colombia y la comunidad internacional tienen que saber que prohibimos de nuevo la extradición en el país para los narcotraficantes, por el plurito de conocer la verdad”, denunció Martínez.

Cuando el fiscal anunció que descubrirá quién fue el autor de ese artículo, el senador Iván Cepeda pidió la palabra, lo generó una discusión.

Publicidad

Frente a la ley estatutaria, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, dijo que el hecho de que sea la JEP y no la presidencia la que verifique la pertenencia de una persona a un grupo armado, pone en riesgo un eventual diálogo de paz con otros grupos.

“Lo cual crearía grandes dificultades en un nuevo proceso de paz, por ejemplo, con el ELN. La JEP terminaría siendo juez y esa es una inconveniencia”, aseguró Ceballos.

Publicidad

Por su parte, Patricia Linares, presidenta de la JEP, habló de la inconveniencia de las objeciones.

“Es tanto como afectar la vida madre de una estructura y sacar aquellos bloques o ladrillos más importantes, lo cual Implicaría la afectación grave de su estructura y resquebrajamiento”, dijo Linares.

En la segunda parte de esa audiencia hablarán quienes se oponen a las objeciones de la Justicia Especial para la Paz.

  • Publicidad