Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asamblea de la OEA también centra su atención en los crímenes de líderes sociales en Colombia

Este miércoles inició en Medellín este encuentro político que reúne a 35 estados miembros, donde se pone también la mirada en la crisis de Venezuela.
El asesinato de líderes sociales en Colombia y la región, fue uno de los temas centrales de la agenda del primer encuentro entre la población civil, actores sociales y los representantes de los 35 países que conforman la Organización de Estados Americanos.
“Quiero expresar mi preocupación sobre el aumento de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en la región y hago un llamado a todos los gobiernos de redoblar esfuerzos por proteger estas mujeres y hombres valientes”, manifestó Néstor Méndez, secretario adjunto de la OEA.
La crisis migratoria en Venezuela y el régimen de Maduro, también marcaron la agenda.
“Hoy queremos que aquí se reconozca la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y el impacto del fenómeno de los desplazados en la región”, señaló Juan Carlos Viloria, líder venezolano en Colombia.
La asamblea también escuchó los reclamos de las mujeres víctimas de violencia y represión.
“Exhortamos a la OEA a tomar medidas urgentes para defender la era de represión, criminalización e impunidad que llevan a cabo estos gobiernos”, señaló la exponente. 
Otro de los grandes eventos que se llevó a cabo en el inicio de la asamblea es un encuentro entre empresarios de todo el continente, allí el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el presidente Iván Duque hablaron sobre crecimiento económico, responsabilidad fiscal, entre otros importantes temas. 
Después de 11 años, Medellín vuelve a ser la sede de este evento que tendrá lugar hasta el próximo viernes.
 

  • Advertisement