Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así está el pulso en partidos políticos a cinco días de elección del nuevo contralor

Varios están esperando el ‘guiño presidencial’ y así definir su voto. Wilson Ruiz, Carlos Felipe Córdoba y José Félix Lafaurie, algunos de los más sonados.
Las elecciones de candidatos por parte de los partidos se precipitaron luego de que el conservatismo definiera apoyar a Wilson Ruiz y el Partido Liberal, luego de una reunión con el expresidente Gaviria, por Carlos Felipe Córdoba.
En el Capitolio aseguran que hay una terna de facto y que el nuevo contralor saldrá de Wilson Ruiz, Carlos Felipe Córdoba o José Félix Lafaurie. Sin embargo, todo puede cambiar si llega el guiño presidencial.
"Siempre es determinante el hilo del presidente, siempre el gobierno termina seduciendo el día anterior por quién quiere que se vote", opina Armando Benedetti.
Por el lado de La U y Cambio Radical no han definido candidato. El partido de Vargas Lleras ya se encuentra en definiciones e incluso hay rumores de diálogos que se han sostenido con Gustavo Petro para no permitirle al partido de gobierno poner contralor.
"Oímos a cinco candidatos y tenemos una regla de oro (…) vamos a seleccionar a un buen candidato, que tenga buen resultado en la prueba de conocimiento y buen resultado en la hoja de vida", explicó Rodrigo Lara.
Las otras movidas políticas van por cuenta de la oposición. En los verdes tienen a Lafaurie descartado y en cuanto a Córdoba, ha sido motivo de debate por una posición en contra de Sergio Fajardo.
"Siendo auditor general de la Nación abusó de su cargo y se prestó para hacer diabluras en contra del entonces candidato Sergio Fajardo; eso es algo que nos tendrá que explicar en la entrevista", indica Angélica Lozano.
Entre tanto, Lafaurie sigue aferrado al uribismo.
El turno de escuchar a los candidatos es de la Cámara de Representantes.
Le puede interesar:
¿Quiénes son los diez candidatos que aspiran a ser contralor de la República?

  • Advertisement