Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancada de gobierno dice que “la JEP debe ser eliminada” por considerar que favorece a las FARC

Bancada de gobierno dice que “la JEP debe ser eliminada” por considerar que favorece a las FARC

Esto a raíz de la decisión de no reconocer a las víctimas de La Escuela Superior de Guerra en el atentado de 2006.

Ante la polémica, revivieron las palabras del expresidente Álvaro Uribe: “La JEP debe ser eliminada, bastante lo dijimos en campaña”. Propuesta que respalda su partido, el Centro Democrático.

“Yo creo que hay que recomponerla, pero si es más fácil acabar la JEP, pues acabarla”, dijo la senadora Paloma Valencia.

Sin embargo, Roy Barreras, negociador del acuerdo de paz, advirtió que lo que busca Álvaro Uribe es acabar con los acuerdos firmados con las FARC y afirmó que “sería devolvernos y condenarnos a otros 50 años de guerra”.

Publicidad

Otros sectores políticos dicen que la estrategia del gobierno es lograr la eliminación de este tribunal en la reforma a la justicia. Medida que, según el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, “es en este momento legal y jurídicamente imposible”.

Efraín Cepeda, congresista por el Partido Conservador, agregó que “sin duda (la JEP) tiene que seguir operando si queremos que realmente tengamos un fuerte pilar para culminar este proceso de paz con las FARC”.

Publicidad

Por el momento, la bancada uribista no ha informado sobre un camino a seguir para acabar con la Justicia Especial para la Paz.

Le puede interesar: ¿Por qué la JEP consideró que atentado a la Escuela Superior de Guerra se ajustó al DIH?

  • Publicidad