Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a alcaldesa de Nariño por presuntamente apropiarse de más de $900 millones

Capturan a alcaldesa de Nariño por presuntamente apropiarse de más de $900 millones

Elsa Yaneth Mosquera dirigiría un grupo que habría incurrido en irregularidades en el municipio Olaya Herrera. Líder fue asesinado tras denunciar esos hechos.
Junto a la alcaldesa fueron capturados Enna Yurley Angulo Grueso, auxiliar contable, y el contratista Jady Hurtado Vivas, quien al parecer sería hombre de confianza de la alcaldesa.
Elsa Yaneth Mosquera Cabezas deberá responder por los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, concusión y falsedad en documento público.
Los hechos que investiga la Fiscalía iniciaron con el homicidio de Carlos Jimmy Prado Gallardo, líder social del municipio de Olaya Herrera e integrante del Consejo Comunitario de la Asociación de Consejeros Comunitarios y Organizaciones Étnico Territoriales en Nariño (Asocoetnar), el 3 de junio de 2018, después de denunciar múltiples irregularidades en los manejos de los recursos de la Alcaldía del citado municipio.
El ente judicial, junto a servidores del CTI, recaudó análisis contables, interceptaciones telefónicas y revisión de contratos, que evidenciaron la existencia de un supuesto grupo delictivo liderado por la alcaldesa Mosquera, que vendría apropiándose de recursos públicos a través de fundaciones y empresas fachadas que no ejecutaban los contratos, por sumas que superan los 900 millones de pesos.
Un juez de Pasto dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria en contra de la mandataria local y el contratista. Por su parte, la otra mujer capturada fue dejada en libertad, pero con vinculación al proceso.
La Fiscalía y Procuraduría General de la Nación apelaron la decisión emitida por el juez, por encontrarse involucrados los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de dicho municipio.

  • Advertisement