Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Jimmy Díaz, representante a la Cámara del Putumayo

Capturan a Jimmy Díaz, representante a la Cámara del Putumayo

Fue cobijado con medida de aseguramiento por la supuesta extracción ilícita de oro mediante el dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo.

Jimmy Harold Díaz Burbano fue acusado de delitos contra el medio ambiente que habrían generado la dispersión de materiales pesados afectando la flora y la fauna de la región.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo señaló por “concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, receptación y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero”.

Publicidad

Los hechos habrían ocurrido cuando Díaz Burbano fue gobernador de Putumayo en el periodo 2012 – 2015.

El representante fue capturado este lunes en la tarde a la salida del Congreso de la República, después fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para hacer el proceso de legalización de la captura y, de esta forma, poder ejecutar la medida ordenada por la Corte Suprema.

Publicidad

Le puede interesar:

Crimen y política: las amistades ‘non sanctas’ de algunos candidatos a Gobernación del Putumayo Crimen y política: bandas tienen puestos los ojos en candidatos del Putumayo

  • Publicidad