Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Carlos Antonio Lozada habló ante la JEP para responder por secuestros de las FARC

Ante la jurisdicción especial, el exjefe guerrillero aceptó su responsabilidad y ratificó su compromiso con el proceso. También habló del caso Santrich.
El excomandante de la FARC y hoy senador Julian Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, uno de los más violentos jefes de la exguerrilla de las FARC, hizo presencia ante los seis magistrados de la sala de reconocimiento de la JEP con un único propósito: aceptar su responsabilidad en los casos de secuestro cometidos por la antigua guerrilla de las FARC y aseguró que esto hace parte de su compromiso con la paz.
"Nosotros estamos prestos a dar verdad y estamos esperando que termine la etapa de contrastar los informes", señaló el excomandante.
Por otra parte, Gallo se pronunció por el reciente operativo contra un supuesto soborno a un exfiscal de la JEP para interferir en la extradición de Jesús santico y cuestionó a la Fiscalía por este caso.
"Esos son mentiras. El señor fiscal debe saber que está mintiendo. La propia Corte Constitucional ya falló en esa materia y lo que hay es una serie de mentiras que no corresponden a la realidad. Hay plena garantías de que quien incumpla puedo los acuerdos va a tener que acudir a la justicia ordinaria", indicó Lozada.
Además dijo que ellos siguen a la espera que la JEP defina la solicitud de extradición de Santrich, de acuerdo a las pruebas que existen.
El miembro del partido FARC también mostró su inconformidad con una posible objeción de la ley estatutaria de la JEP.
Durante la implementación de acuerdo de paz, Julián Gallo lideró temas como la dejación de armas de las FARC y el cese al fuego.
Actualmente es senador de la comisión primera del senado por su partido.

  • Advertisement