Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso de espionaje del Ejército a periodistas y políticos fue llevado a organismos internacionales

Caso de espionaje del Ejército a periodistas y políticos fue llevado a organismos internacionales

Iván Cepeda, además, pidió al Centro Democrático que revele si miembros de ese partido recibieron información de las carpetas con perfilamientos

Este miércoles, tuvo lugar el debate de control político contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario aseguró que “El gobierno está al servicio de los organismos de control para que se conozca toda la verdad, porque, según la revista Semana, esas eventuales o presuntas acciones ilegales habían llegado hasta el despacho del propio presidente de la República. Nadie más interesado que el gobierno en que se conozca toda la verdad: quién tenía interés en urdir conspiraciones contra el jefe de Estado”.

Entretanto, Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, anunció que se están adelantado otras acciones con respecto al seguimiento del Ejército a periodistas, defensores de derechos humanos y políticos.

Publicidad

“Hoy mismo estamos poniendo en conocimiento de los organismos internaciones, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, estos hechos y estamos incluso solicitando una comisión especial de ambos organismos para que hagan presencia en el país y se adelanten las investigaciones”, señaló el congresista.

Semana reveló el fin de semana pasado que inteligencia militar espió a 130 personalidades del país.

Publicidad

En contexto:¿Hay civiles detrás de nuevas chuzadas a periodistas y políticos? Mindefensa da explicaciones

  • Publicidad