Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia Blum fue nombrada canciller de Colombia

Claudia Blum fue nombrada canciller de Colombia

Estudió psicología, fue concejala y congresista. Llega tras la designación de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa.

Blum se desempeñó como embajadora ante Naciones Unidas, entre 2006 y 2010, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

En la actualidad, era miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington.

Blum ocupará uno de los ministerios que más actividad ha tenido en los quince meses que lleva Duque como presidente, puesto que su antecesor jugó un papel fundamental en la ofensiva diplomática liderada por Colombia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Publicidad

De la nueva canciller, que hizo parte del partido Cambio Radical, Duque destacó que tiene "amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales".

Publicidad

Al frente de la Cancillería, Blum deberá continuar el pulso que tiene Colombia con Maduro y que ha tenido su principal órgano de presión en el Grupo de Lima, compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guayana y Santa Lucía.

Esta organización fue creada en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela.

Publicidad

También tendrá que lidiar con la presión del Gobierno colombiano a Cuba a la que exige que le entregue a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanecen en la isla y a los que acusa de terrorismo por el atentado contra la escuela de la Policía de Bogotá que en enero pasado costó la vida a 22 cadetes.

Publicidad

Los diálogos con el ELN están suspendidos desde que Duque llegó a la Presidencia, el 7 de agosto de 2018, pero no cancelados de manera definitiva. 

En contexto:

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

  • Publicidad