Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

CNE definirá en días embargo de recursos de reposición de votos de Petro

El senador tiene pendiente el pago de $300 mil millones que le impuso la Contraloría de Bogotá, por irregularidades en su ejercicio como alcalde de Bogotá.
En las últimas horas la Contraloría anunció el embargo de 23.871 millones de pesos que le corresponden a su movimiento político Colombia Humana por la reposición de votos de la primera vuelta presidencial. En tal sentido le hizo una solicitud al Consejo Nacional Electoral.
“La Contraloría le ha informado al CNE que deposite en una cuenta del Banco Agrario los recursos a los que tiene derecho Gustavo Petro por reposición de votos”, indicó Heriberto Sanabria, presidente del Consejo Nacional Electoral.
El embargo de dineros será definido en cuestión de días por el Consejo Nacional Electoral.
“Revisar el acuerdo interno de los partidos de coalición que avalaron la candidatura de Gustavo Petro y determinar cuánto le corresponde a cada partido según ese acuerdo, y si es conforme a la ley procedente que se congelen esos recursos”, explicó Heriberto Sanabria, presidente del CNE.
En un comunicado Gustavo Petro se refiere al posible embargo:

 
Los recursos por reposición de votos corresponden a un estímulo del Estado colombiano a la participación electoral de movimientos y partidos políticos en ningún momento esos dineros le corresponden a los candidatos.
Ángela Robledo, en su momento fórmula vicepresidencial de Petro, dijo que se trata de un nuevo capítulo de la persecución política.
“Yo creo que hay un abuso de interpretación jurídica del Contralor Distrital que está siendo investigado por Odebrecht y que es enemigo político de Petro, dice la representante.
En el comunicado, Gustavo Petro pide al contralor distrital que pare la persecución en su contra.
Vea también:
Serían embargados $23 mil millones que Petro debe recibir por reposición de votos

  • Advertisement