Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con proyecto de ley, senadora buscará que el aborto en Colombia quede totalmente prohibido

Con proyecto de ley, senadora buscará que el aborto en Colombia quede totalmente prohibido

La conservadora Esperanza Andrade, que presentará la iniciativa en la próxima legislatura, intentará acabar incluso con los tres casos permitidos actualmente.

Según el articulado del proyecto, la legalización del aborto es una negación a los derechos de los más fuertes sobre los más débiles e implementa una “cultura de la muerte”. Además, asegura que su procedimiento pone en riesgo la vida de la madre.

El proyecto busca que cuatro artículos del Código Civil sean sometidos al examen del Congreso. Por ejemplo, el 90 de la ley 84 de 1873 que reza: “la existencia legal de toda persona principia desde la concepción, esto es, en el momento en que se unen las células sexuales del padre y de la madre forma un cigoto”.

“La vida existe desde que hay concepción y no desde que se nace”, asegura la senadora.

Publicidad

Se modificaría también el artículo 93, que señala: “los derechos que se diferirían a la persona que está en el vientre materno, si hubiese nacido y viviese, estarán suspensos hasta que el nacimiento se efectúe, salvo el derecho a la vida, del cual gozará desde la concepción. Con el hecho del nacimiento entrará el recién nacido en el goce de los demás derechos".

La iniciativa de la senadora Andrade es apoyada por varios congresistas.

Publicidad

Le puede interesar:

Aborto sigue tal como estaba: Corte Constitucional se declara inhibida  

Publicidad

  • Publicidad