Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional tumba sala especial para procesar a militares en la JEP

El alto tribunal aseguró, además, que en la Justicia Especial sí procede practicar pruebas en un proceso de extradición cuando sean para determinar la fecha.

En el caso de la sala especial para los miembros de la fuerza pública en la JEP señaló que no se surtieron todos los debates necesarios.

"No hubo cuatro debates en el Congreso para que la norma fuera constitucional. Apareció a última hora. No tuvo debate en las comisiones, ni en una de las plenarias", indicó el tribunal.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el pasado domingo que devolverá al Congreso la ley estatutaria de la JEP tras objetar seis artículos de dicha norma por considerar que no garantizan la aplicación de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición que forman parte del acuerdo con las FARC.

Publicidad

La citada ley fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes en 2017 y luego recibió el visto bueno de la Corte Constitucional, con lo cual el único trámite que le faltaba era la sanción presidencial, pero el mandatario decidió objetarla parcialmente. 

Publicidad

Le puede interesar:

Reforma constitucional propuesta por Duque no aplicará para quienes se sometieron a la JEP

  • Publicidad