Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte Suprema deja en firme proceso contra expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos

Corte Suprema deja en firme proceso contra expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos

Resolvió así una petición de la defensa del senador sobre la nulidad de las pruebas, entre las que hay interceptaciones telefónicas.
El alto tribunal aseguró que no hubo extralimitación de funciones y que no se violaron las garantías procesales del exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

En la corte reposan cerca de 3.000 interceptaciones que son prueba para determinar si el senador del Centro Democrático incurrió en la manipulación de testigos.
“Me están investigando a mí con usted y tienen interceptado el teléfono. O sea, esta llamada la están escuchando esos hijueputas”, declaró Uribe en una de las conversaciones en poder de las autoridades.
Ahora, con la reciente decisión, el proceso continuará su curso normal.
El expresidente Uribe ha insistido en su inocencia y ha tildado de “ánimo persecutorio” la posición de la Corte Suprema.
Por su parte, este tribunal sostiene tener material que probaría que Álvaro Uribe no solo mintió al señalar a Iván Cepeda por manipulación de testigos, sino que él mismo habría incurrido en la conducta que le atribuyó al senador del Polo Democrático.
En contexto: Piden excluir pruebas contra Uribe luego de que Corte Suprema admitiera error en escuchas

  • Advertisement