Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cualquier bachiller puede presentarla”: responden a tutela de Macías para anular votación sobre JEP

Presidente de la Cámara señaló que defenderá la votación que rechazó las objeciones del presidente, tras un recurso interpuesto por el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, considera que la votación de la Cámara de Representantes que negó las objeciones a la JEP es irregular porque no siguió el conducto. Según Macías, tenía que haber esperado a que primero el Senado las debatiera.

Por eso radicó hoy una tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura.

“Consideré prudente presentar esta acción de tutela con el propósito de que se corrija ese error de trámite y que la ley no vaya a sufrir más adelante por ese problema”, indicó el senador del Centro Democrático.

Publicidad

Si la tutela es aceptada, la votación de la Cámara de representantes que negó las objeciones sería anulada, lo que implicaría que primero vota el Senado y luego lo haría nuevamente la Cámara de Representantes, argumento que rechaza el presidente de esta corporación, Alejandro Chacón.

"Como ustedes saben cualquier ciudadano puede presentarlo, cualquier bachiller, el presidente Macías por supuesto puede presentar una tutela para defender una posición que él jurídicamente la tiene bastante estudiada", indicó Chacón.

Publicidad

En el Senado, quienes no están de acuerdo con las objeciones acudieron al estatuto de la oposición para cambiar el orden del día de la plenaria, lo que generó un enfrentamiento con el presidente de la corporación por el día de la convocatoria.

En el Senado ya fue radicada la ponencia de la oposición que pide negar las objeciones, falta que la senadora Paloma Valencia radique su ponencia en la que pedirá que se aprueben.

Le puede interesar:

Tras el hundimiento de las objeciones a la JEP en la Cámara, ¿cuál será la estrategia del gobierno?

  • Publicidad