Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpo diplomático respaldó sistema de justicia transicional y Comisión de la Verdad

Embajadores y sistema de la ONU en Colombia señalaron que el principal riesgo para la implementación de los acuerdos de la Habana es la polarización.

El cuerpo diplomático a través de más de 15 embajadores en Colombia, la Misión de Verificación de Naciones Unidas y varias de sus agencias, se reunieron con la Comisión de la Verdad y expresaron su respaldo a la implementación de la paz.

En el diálogo plantearon las diferencias políticas existentes frente al proceso y el desafío que hoy enfrenta el país, según el embajador de Alemania.

“El desafío más grande, me parece, es la polarización y no hay otra solución a este problema que la verdad. Esta solución necesita tiempo y la buena fe y voluntad de todos”, dijo Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia.

Publicidad

El llamado de los diplomáticos también fue al sistema de justicia transicional.

“Y en ese proceso a largo plazo seguimos siendo socios por la paz y el desarrollo sostenible”, señaló por su parte el embajador de Suecia, Tommy Strongberg.

Publicidad

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, se refirió a la polarización planteada por la comunidad internacional y dijo que por encima están las víctimas del conflicto.

“Aquí lo que está en juego es el ser humano, nosotros no nos podemos polarizar en torno al dolor. No podemos dejar que la polarización política del momento y las tensiones jurídicas nos rompan lo que nosotros somos”, dijo.

La comunidad internacional señaló que viene haciendo un seguimiento minucioso del proceso e implementación y de los acuerdos establecidos en La Habana.

  • Publicidad